domingo, 23 de febrero de 2014

Anne Rice Crónicas Vampíricas

Las Crónicas vampíricas es una serie de novelas fantásticas escritas por Anne Rice que hablan sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, acompañado de una serie de enigmaticos personajes vampíricos. Son reconocidas como una de las mejores novelas dedicadas al mito vampírico actual, encargadas de resucitar el mito en los EE.UU.

Es muy difícil no hacer mención a esta saga literaria cuando se hace referencia al mundo de los vampiros, el gótico y el terror.

Libros de la serie

Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
La reina de los condenados (The Queen of the Damned) (1988)
El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
Memnoch el diablo (Memnoch The Devil) (1995)
El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
Merrick (Merrick) (2000)
Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
El santuario (Blackwood Farm) (2002)
Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)

Frases

"—Un cantante puede hacer añicos un vaso si logra dar el agudo preciso —añadió—, pero la manera más fácil de romper ese vaso es, simplemente, dejarlo caer al suelo." (Marius/Lestat, el vampiro)

"—Te amo —confesó con voz queda.Yo lo miré azorado.—Vives buscando la manera de triunfar —continuó—. Jamás te rindes. Pero la forma de triunfar no existe.Estamos metidos en el purgatorio, tú y yo. Y encima hay que agradecer que no sea el infierno." (Louis/El ladrón de cuerpos)

"—Akasha —intervine yo—, la historia es una retahíla de injusticias, nadie lo niega. Pero ¿cuándo una simple solución no ha sido sino perjudicial? Sólo en la complejidad podemos encontrar las respuestas. A través de la complejidad el hombre lucha hacia la claridad; es un proceso lento y lleno de obstáculos, pero es el único camino. La simplicidad exige demasiados sacrificios. Siempre los ha exigido." (La reina de los condenados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario