domingo, 23 de febrero de 2014

Markus Susak La Ladrona de libros

N° de páginas:544
Año de publicación: 2013
Costo: 299 Mxn

«LA LADRONA DE LIBROS»
ÚLTIMA LÍNEA
«He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura.»

Este libro lo había escuchado nombrar mucho y no me llamaba del todo la atención hasta que una de mis maestras de la Universidad nos pidió que viéramos la película, en lo personal no me gustan las películas que son libros. (Les quitan o modifican muchas cosas y te cortan la imaginación). No me arrepentí al hacerlo, realmente se los recomiendo.

Al empezar a leer lo me encanto que tuviera ciertas partes en alemán (me encanta ese idioma). La historia esta muy triste pero muy bonita, te hace reflexionar sobre la forma en que se sentían los alemanes que no pertenecían al partido en la época de los nazis, como esto afectaba su vida.

Narra la historia de una pequeña niña, quien es adoptada por una familia alemana, tras la muerte de su hermano. Sus padres adoptivos le agarran un especial cariño, a pesar de ser un tanto rudos en su forma de llevarse...

Al principio todo iba bien hasta que llega un judío a la puerta de su casa ¿Lo ayudarán y protegerán, anteponiendo lo de la seguridad de ellos mismos? ¿Lo llevarán ante las autoridades tal como lo dicta la ley, llevando lo a su muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario